EMOLTV

Cyber Monday genera ventas por US$ 8 millones en las primeras horas del evento

Según la Cámara de Comercio de Santiago, hasta esta mañana se habían registrado 35 mil transacciones.

17 de Noviembre de 2014 | 13:56 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que de acuerdo a datos preliminares, los sitios de las empresas participantes en el Cyber Monday 2014 organizada por el Comité de Comercio Electrónico del gremio, recibieron cerca de 2 millones de visitas durante las primeras 8 horas del evento.


Esta cifra, que representa más de quince veces el flujo de un día normal, se tradujo en más de 35 mil transacciones, por un monto superior a los US$ 8 millones.


Según los datos de Exceda, encargada de mantener la disponibilidad del sitio oficial de la iniciativa, la web cybermondaychile.cl contabilizó 365 mil usuarios únicos hasta las 10:30 horas del lunes, con dos claros peaks, el primero, al inicio de la campaña (00:00 horas del lunes) con más de 90 mil usuarios únicos, y el segundo, a las 9:00, con 63 mil.
 
A su vez, en lo que va del evento, el 34% de las visitas a la web oficial de la iniciativa provienen de dispositivos móviles y un 8% de tablets.


Las 50 empresas participantes han reportado la disponibilidad de más de 20 mil productos y servicios en promoción con cerca de 2 millones de unidades, con descuentos que se sitúan en promedio en torno al 35% respecto de sus precios normales.


En la medida en que avance el evento, la CCS indicó que irá actualizando esta información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?