EMOLTV

Bolsas europeas cierra con ganancias tras mejora de índice alemán de confianza

Las plazas bursátiles de Londres, Madrid, París, Milán y Frankfurt anotaron avances de hasta un 1,6%, siendo lideradas por el parqué germano.

18 de Noviembre de 2014 | 16:38 | Reuters
imagen
Agencias

LONDRES.- Las bolsas europeas subieron este martes por segunda jornada consecutiva, ayudadas luego que se reportara una mejoría en el índice de confianza del inversor alemán y que aparecieran especulaciones sobre nuevos estímulos monetarios en la zona euro.


El referencial DAX de la bolsa de Frankfurt subió un 1,61%, después de que el índice mensual de confianza económica del centro de estudios ZEW se elevara a 11,5 puntos en noviembre, desde -3,6 puntos en octubre, mostrando un alza por primera vez en casi un año.


En tanto, el FTSE 100 de Londres avanzó un 0,56%, el IBEX 35 de Madrid un 1,20%, el CAC 40 de París un 0,86%, y el FTSE MIB de Milán un 0,71%.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la zona cerró con un alza de 0,61%, a 1.360,22 unidades.


Los índicadores extendieron los avances logrados la sesión previa, cuando el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, resaltó que la entidad está preparada para hacer más con el fin de revivir la economía de la zona si es necesario.


"El mercado europeo es claramente guiado por el BCE, y el hecho de que Draghi ratifica la determinación del banco para respaldar a la economía es positivo", dijo Alexandre Baradez, analista jefe de mercado en IG France.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?