SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, adelantó hoy que el nuevo reglamento para la celebración de contratos de servicios financieros está en su etapa final de redacción y que solo falta afinar los últimos detalles antes de dictarlo.
"Nosotros ya hicimos público en su momento el reglamento, recibimos lo que fueron los comentarios al reglamento, hicimos pública nuestra respuesta al reglamento y ahora estamos en la etapa de terminar el decreto, estamos en eso", dijo Céspedes a Valor Futuro.
Al insistírsele por el plazo que podría demorar lo que falta, respondió que "estamos en los detalles, en la parte final".
En todo caso, negó que en la actualidad exista incertidumbre jurídica sobre cómo se deben suscribir o modificar los contratos, como lo ha afirmado la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
"Solo para aclarar: no existe incertidumbre jurídica en esta materia. La ley es muy clara al respecto de las condiciones que deben establecerse para los cambios y modificaciones de contratos", afirmó el titular de Economía.
Según se ha señalado, el nuevo reglamento fijará los medios y condiciones que los bancos, cooperativas y casas comerciales podrán utilizar para validar la celebración, modificación o término de contratos de adhesión de productos y servicios financieros.