EMOLTV

Sofofa rechaza declaraciones de senador Girardi contra empresas de alimentos

"Son los pedófilos del siglo XXI que violan los derechos humanos de los niños", señaló el parlamentario, durante una conferencia de la FAO en Roma.

20 de Noviembre de 2014 | 20:35 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó su rechazo a las declaraciones vertidas por el senador Guido Girardi en contra de importantes empresas de alimentos.


Según publicó hoy La Segunda , el parlamentario PPD señaló en una conferencia de la FAO en Roma que las empresas de alimentos "son los pedófilos del siglo XXI que violan los derechos humanos de los niños".


El legislador oficialista argumentó que varias firmas están "amenazando" a la Presidenta Michelle Bachelet con demandar al Estado chileno ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el caso que se aplique la nueva ley de etiquetado de alimentos.

La Sofofa reaccionó y a través de un comunicado afirmó que las declaraciones de Girardi "son injuriosas, injustas y desproporcionadas, con el agravante que algunas de ellas fueron realizadas en el extranjero, dañando la imagen de nuestro país frente a la comunidad internacional".


Además, señaló la organización gremial, tales declaraciones "se alejan del espíritu expresado, tanto por las autoridades como por el sector privado, de avanzar hacia una colaboración público-privada, ya que constituyen un agravio por atribuirle características de delito a una actividad absolutamente legítima y necesaria, que se desarrolla dentro del marco normativo vigente y que es altamente valorada por los chilenos".


El documento de la entidad gremial agregó que la industria de alimentos en nuestro país "durante años ha realizado un inmenso esfuerzo para fomentar un estilo de vida sano y ha participado en todos los programas impulsados por el Gobierno para promover una cultura de hábitos saludables en la población".


Adicionalmente, "ha integrado instancias técnicas público-privadas en las que ha entregado propuestas concretas que apuntan a alcanzar los objetivos que todos perseguimos. Creemos que esta es la manera de contribuir a la formulación de políticas públicas eficientes", concluyó el documento.       

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?