EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza impulsada por propuestas económicas del Gobierno

El índice selectivo Nikkei de la plaza bursátil cerró con una subida de 0,33%, y se situó en las 17.357,51 unidades.

21 de Noviembre de 2014 | 08:18 | EFE
imagen
AP (Archivo)

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy animada por las propuestas para revitalizar la economía que prepara el Gobierno nipón y que detallará hoy el Primer Ministro, Shinzo Abe, explicaron analistas locales.


El selectivo Nikkei cerró con una subida de 0,33%, y se situó en las 17.357,51 unidades, al tiempo que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó un 0,18%, hasta las 1.400,18 unidades.


El sector de las papeleras lideró las ganancias, seguido por el de minería y el de hidrocarburos, mientras que el de las casas comerciales y el textil cosecharon los principales retrocesos.


El parqué arrancó a la baja, ya que la recogida de beneficios fue nuevamente la tónica ante la persistente sensación de que la plaza nipona se ha recalentado en los últimos tiempos y especialmente desde octubre, periodo en el que el Nikkei ha subido casi un 20% acumulado.


La ligera subida del yen frente al dólar, que cayó hasta la banda alta del yen perjudica a los grandes exportadores, recalcó la tendencia negativa.


Las ventas también estuvieron dentro de lo previsto en una jornada marcada por el fin de semana largo que se avecina en Japón, donde el lunes es festivo, apuntó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.


Sin embargo, el anuncio a mediodía de que Abe detallará hoy el paquete de estímulo que prepara su Gobierno para impulsar la recuperación alentó a los inversores y el Nikkei acabó por virar a terreno positivo en el segundo tramo de la negociación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?