EMOLTV

Dólar cierra con importante retroceso tras sorpresivo recorte de tasas en China

Al finalizar la sesión, la divisa estadounidense experimentó un descenso de $4,6 respecto a la víspera.

21 de Noviembre de 2014 | 15:57 | Emol/Reuters
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión de este viernes con un importante retroceso en su cotización frente al peso chileno, impulsado por el positivo desempeño de los mercados externos, que subían luego de que China anunció un sorpresivo recorte en sus tasas de interés para estimular la economía.


Al finalizar la sesión, la divisa estadounidense se ubicó en $594,4 comprador y $594,9 vendedor, es decir, experimentó un descenso de $4,6 respecto al cierre de ayer.


El Banco Central de China redujo el viernes las tasas de interés referenciales por primera vez en más de dos años y dijo que la economía de ese país sigue creciendo a un ritmo razonable y no existe necesidad de aplicar medidas agresivas para estimular el crecimiento.


En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un avance de más de un 2%, alza que replicaban los principales índices de Wall Street.


En tanto el cobre, la principal exportación chilena, escalaba más del 1% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), impulsado también por la medida adoptada por China, principal comprador mundial del metal.


De esta forma, el denominado “billete verde” terminó la semana estable, registrando una variación de 0,05%, respecto al cierre del viernes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?