EMOLTV

Dólar revierte baja inicial y cierra al alza ante retroceso del cobre

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 595,50 comprador y $ 596,00 vendedor, un $1,10 por sobre el cierre del viernes.

24 de Noviembre de 2014 | 14:19 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar cerró este lunes al alza, tras experimentar una apertura bajista, luego de que las bolsas internacionales pasaran de estar en terreno positivo a primera hora un mixto comportamiento, a lo que se sumó la caída del precio del cobre en Londres y especulación de agentes sobre las próximas cifras locales de inflación y crecimiento económico. 


Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 595,50 comprador y $ 596,00 vendedor, un $1,10 por sobre el cierre del viernes.


José Raúl Godoy, analista de X Direct explicó que "lo que esta impactando a la cotización es netamente especulación a nivel local, con respecto a los datos que se aproximan de inflación e Imacec, además de una caída en la cotización del cobre, que inició la jornada a la baja luego de un importante repunte de la semana pasada al conocerse el recorte de tasas de China".


"El tipo de cambio se cotizó al alza, a pesar de que en el exterior el índice que mide el comportamiento del dólar frente a la principales monedas mundiales se ha debilitado de manera importante, luego de que se registraron negativos datos de Indice de Gestores de Compra, que se ubicó en los 56,3 puntos, por debajo de los 57,3 que proyectaba el mercado, agregó.


Para X Direct, técnicamente la tendencia del dólar sigue siendo alcista, con un nivel 'piso' ubicado en los $589 y 'techo' en $595 - $598.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?