EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con ligera baja en jornada que destacó por papeles de Colo Colo

El índice de las 40 acciones principales de la plaza bursátil local, el IPSA, descendió un 0,40%, a 3.972,04 puntos.

24 de Noviembre de 2014 | 18:14 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con ligeras pérdidas el lunes, arrastrada por toma de ganancias en títulos del sector de materias primas, aunque destacó el avance de los papeles del club de fútbol Colo Colo tras alcanzar el liderato del campeonato nacional.


El índice de las 40 acciones principales de la plaza bursátil local, el IPSA, bajó un 0,40%, a 3.972,04 puntos, mientras que el índice general IGPA disminuyó un 0,28%, a 19.368,24 puntos.


Entre las caídas más representativas figuraron los papeles serie B de la minera y productora de fertilizantes de especialidad SQM, con una variación del 3,86 por ciento, a 15.952 pesos por acción.


También destacó el retroceso en los títulos de la minera de hierro CAP, con un pérdida del 4,01%, a 4.190,2 pesos por acción.


Operadores atribuyeron la caída de SQM y CAP a tomas de ganancias luego del positivo desempeño que anotaron la semana pasada.


Entre las alzas, en tanto, destacaron las acciones del club chileno de fútbol Colo Colo, que subieron un 5,18% a 264 pesos por unidad, luego de que el equipo venció en la víspera a su rival Universidad Católica y trepó a la punta de la tabla cuando faltan dos fechas para el fin del campeonato.


El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 102,6 millones, dentro del promedio diario de la plaza local en las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?