EMOLTV

Bolsa alemana anota décima alza consecutiva y sustenta a acciones de la zona

El índice alemán DAX avanzó un 0,55%, ayudando al indicador FTSEurofirst 300 -que mide el comportamiento de los principales títulos de la zona- a cerrar con un leve aumento de 0,2%.

26 de Noviembre de 2014 | 16:58 | Reuters
imagen
Reuters

PARÍS.- El bolsa alemana registró este miércoles el miércoles su décima sesión consecutiva de alzas, ayudando a que el índice de las acciones europeas cerraran con un leve avance, en medio de las expectativas de inversionistas de que habrán más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE).


El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, dijo el miércoles que el banco podría decidir a partir del primer trimestre del próximo año si comienza a comprar bonos soberanos.


Las alzas fueron limitadas por una nueva caída de las acciones de compañías de servicios petroleros. Los títulos de la noruega Seadrill se hundieron un 18%.


Asimismo, los títulos de su rival Fugro perdieron un 1,5%, los de PGS lo hicieron un 2,6%, y los de Afren un 3%.


Las acciones de Thomas Cook se derrumbaron un 18%, luego de que la compañía británica de viajes anunció que su presidenta ejecutiva Harriet Green está abandonando la firma tras liderar una reestructuración del grupo.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida de 0,02%,  cerrando en 1.389,18 puntos, moviéndose durante la sesión en un rango ajustado.


El índice alemán DAX subió por décima sesión consecutiva, con un avance de 0,55%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?