EMOLTV

Von Mühlenbrock responde a Arenas: "No nos gusta que se diga que va a haber conflictividad"

El presidente de la Sofofa se manifestó contrario a los dichos del ministro de Hacienda, quien señaló que las reformas que impulsa el Gobierno darán sustentabilidad y gobernabilidad al país.

27 de Noviembre de 2014 | 12:07 | Por Alfonso González, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock se manifestó contrario a las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien aseguró que las reformas que impulsa el Gobierno le darán sustentabilidad y gobernabilidad al país.


Tras presenciar el discurso del jefe de Finanzas Públicas en Enade 2014, el líder de los industriales aseguró que "lo hemos dicho siempre, nosotros creemos en que hay que hacer cambios y que la sociedad es distinta, por lo tanto no nos oponemos a los cambios".


"Lo que no nos gusta es que se diga que si no hay cambios va a haber conflictibilidad o vamos a llegar a un sistema de ingobernabilidad", manifestó.


"Los indicadores, las encuestas, lo que muestra las Naciones Unidas (demuestran que) Chile tiene buenos indicadores de paz social, entonces esa relación no me parece. Insisto, no significa que estemos contra los cambios, estamos en contra de las malas políticas públicas y en contra de las cosas que se cambian mal", añadió.


No obstante, el presidente de la Sofofa reparó en que las reformas que plantea el Gobierno le provocarán problemas a las empresas y coartarán las libertades de los trabajadores.


"Las reformas van a provocar problemas en las empresas, menores espacios a los emprendedores, menor espacio para el crecimiento, menor espacio para las libertad de las personas. Se restringe la libertad de las personas con una reforma laboral que le está quitando independencia y  decisión a cada uno de los trabajadores", criticó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?