EMOLTV

Dólar opera al alza ante negativo escenario externo y a la espera de cifras locales

A las 08.47 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 603,60 comprador y $ 604,10 vendedor, $ 3,00 por sobre el cierre del jueves.

28 de Noviembre de 2014 | 08:52 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.-El dólar opera este viernes al alza en el mercado 'spot' local ante la negativa evolución de las bolsas internacionales, luego que la OPEP decidiera mantener su techo de producción y a la espera de la publicación de cifras de la economía chilena.


A las 08.47 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 603,60 comprador y $ 604,10 vendedor, $ 3,00 por sobre el cierre del jueves.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, explica que "la cotización del tipo de cambio abrió en niveles superiores al cierre de la jornada anterior, dado que las bolsas internacionales se encuentran en territorio negativo y el cobre se mantiene en su tendencia bajista".


"Durante la jornada, la atención estará puesta en la entrega de los indicadores de empleo, ventas minoristas y producción manufacturera en Chile, donde las expectativas son que retrocedan con respecto a los datos previos, aumentando la presión bajista sobre el peso chileno", agregó.


A las 09.00 horas, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará la tasa de desempleo del trimestre móvil agosto-octubre y los índices de sectores económicos del décimo mes del año.


 


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?