EMOLTV

Ministro de Comercio australiano visitará Chile para promover las inversiones

Andrew Robb visitará Santiago tras pasar primero por Río de Janeiro y Lima, donde participará en un seminario y en una conferencia sobre el cambio climático.

01 de Diciembre de 2014 | 05:32 | EFE

SYDNEY.- El ministro australiano de Comercio e Inversiones, Andrew Robb, viajará a Brasil, Perú y Chile entre el 6 y el 12 de diciembre para promover el comercio bilateral y las inversiones.


Los sectores de mayor atención serán la minería, agricultura, educación, turismo y distribución al por menor, según informó a Efe la oficina del Ministro de Comercio e Inversiones del país oceánico.


Santiago será la última escala de la gira del ministro, donde dará un discurso en el Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile que se celebrará en la capital, en el que se explorará las oportunidades de negocios en el sector de la minería y educación.


Primero, Robb participará en Río de Janeiro en un seminario del Consejo de Relaciones Australiano-Latinoamericano (COALAR, siglas en inglés), que tiene un enfoque en los recursos energéticos e hídricos y dialogará con inversores del gigante sudamericano.


Por su parte, en Lima, Robb participará en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), que sentará las bases para un acuerdo global en las conversaciones de París en el 2015.


Allí se reunirá con miembros del Comité de Patrimonio de la Humanidad de la ONU para explicar la postura del Gobierno de Australia respecto a la situación de la Gran Barrera de Coral. Además, tendrá reuniones con funcionarios y empresarios peruanos.


La Gran Barrera fue declarada por la Unesco en 1981 como Patrimonio de la Humanidad, pero ahora esta organización evalúa si la incluye en 2015 en la lista de Patrimonio en Peligro por el impacto del desarrollo de la zona costera en el ecosistema, la calidad de las aguas y la salud de los corales.


Esta amenaza ha motivado al Gobierno australiano a publicar recientemente el borrador de un plan de recuperación hasta 2050 de la Gran Barrera, cuya protección ha sido defendida incluso por el presidente estadounidense, Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?