EMOLTV

Ripley confirma cierre de local en Alto Las Condes tras no alcanzar acuerdo con Cencosud

Ante esta situación, la empresa aseguró que hará "todos los esfuerzos posibles para reubicar a nuestro personal en las tiendas que tenemos en Santiago".

01 de Diciembre de 2014 | 15:45 | ValorFuturo
imagen
Twitter @CeciLia_qp

SANTIAGO.- Tras la presentación de una demanda arbitral por parte de Cencosud con el fin de obtener la restitución de su local en el centro comercial Alto Las Condes utilizado por la cadena de tiendas por departamento Ripley, ésta última afirmó que hicieron todos los esfuerzos posibles sin tener éxito.


"La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato", indicó la firma en un comunicado.


Según estimó, "las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo".


"De modo de lograr un cierre ordenado de nuestras operaciones, y dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad, se trató de aplazar el cierre de la tienda, solicitud que tampoco fue acogida. Por ello, Ripley dejó de operar y cerró ayer domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes", explicó.


Además, en relación a "nuestros trabajadores del Alto las Condes, Ripley hará todos los esfuerzos posibles para reubicar a nuestro personal en las  tiendas que tenemos en Santiago".


De esta manera, "en virtud del sorpresivo anuncio de demanda, del cual nos enteramos por la prensa, Ripley se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?