EMOLTV

Santander GBM entrega crédito de US$ 366 millones a Latam para financiar compra de aviones

El préstamo se realiza bajo la estructura de financiamiento conocida como "Pre-Delivery Payment (PDP)", la que se utiliza con frecuencia en la industria aeronáutica.

01 de Diciembre de 2014 | 18:10 | Reuters

SANTIAGO.- Latam Airlines obtuvo un crédito de US$ 366 millones para financiar la adquisición de más de 30 aviones Airbus, dijo el lunes Santander GBM, entidad que estructuró y participó en el préstamo.


Latam Airlines, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, se encuentra en medio de un agresivo plan de renovación de su flota de aviones, que incluye como parte de su estrategia de modernización la compra de 31 aviones Airbus 321 y cinco Airbus 350.


El préstamo se realiza bajo la estructura de financiamiento conocida como "Pre-Delivery Payment (PDP)", la que se utiliza con frecuencia en la industria aeronáutica para la compra de nuevos aviones.


"El crédito permite financiar los pagos comprometidos con el fabricante previo a la entrega de los aviones, que comenzará durante el 2014 y se extenderá hasta el 2016", dijo Santander GBM en un comunicado.


De hecho, LAN recibirá el jueves en su base de mantenimiento del aeropuerto internacional de Santiago su primer Airbus A321, con el que espera reducir el consumo de combustible y mejorar la calidad de viaje de sus pasajeros.


Este crédito es el mayor bajo la modalidad PDP que ha realizado Latam Airlines para la adquisición de aviones Airbus, según Santander GBM.


"Nuestro plan es ambicioso e implica un cambio de estándar tecnológico, más que un aumento significativo de nuestra capacidad", dijo Andrés Osorio, gerente de finanzas corporativas de Latam Airlines.


La compañía aérea, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, tiene planeado invertir 5.177 millones de dólares entre este año y el 2018.


Latam Airlines, que registró pérdidas por 107,8 millones de dólares en el tercer trimestre, espera un margen operacional de entre 4 y 5 por ciento para este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?