EMOLTV

Mewes: "No parece consecuente" que recursos de reforma tributaria se utilicen para publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio criticó la campaña lanzada por el Gobierno en medios de comunicación para promover la educación pública.

02 de Diciembre de 2014 | 10:18 | ValorFuturo

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, afirmó este martes que "no parece consecuente" que los recursos de la reforma tributaria se utilicen para financiar campañas a favor de la reforma educacional.


"Con mucha preocupación he visto el domingo recién pasado, y hoy sale en el diario El Mercurio, propaganda del Estado a través de la televisión promoviendo la educación pública. No parece consecuente, entonces, que los recursos de esta reforma financien campañas publicitarias para fortalecer la educación pública", dijo el líder empresarial.


"De ahí la indispensable accountability (responsabilidad) que debemos mantener de esta gran cantidad de recursos y su correcta administración", enfatizó.


"Uno de los principales argumentos para esta reforma tributaria fue mejorar la educación de los niños y jóvenes de nuestro país, iniciativa que, por supuesto, compartimos, en la medida que lo que se mejore sea la calidad, algo de lo que aún no se ha debatido", precisó Mewes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?