EMOLTV

Dólar sigue rally alcista tras apertura de la sesión por fortaleza global de la divisa

Hasta las 08:52 horas, la moneda norteamericana anotaba un alza de $1,9 respecto al cierre de ayer.

03 de Diciembre de 2014 | 10:07 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este miércoles con un alza en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por la fortaleza que muestra la divisa estadounidense en los mercados internacionales.


Hasta las 08:52 horas, la moneda norteamericana se cotizaba a $614,90 comprador y $616,1 vendedor, es decir, un alza de $1,9 respecto al cierre de ayer.


El analista de mercados de Capital Fx, Pablo Moreno, explicó que la cotización del tipo de cambio "abrió por sobre al cierre de la jornada anterior, dado que el dólar americano mantiene una fuerte tendencia alcista a nivel global, mientras que los mercados externos se encuentran en territorio mixtos y el cobre aún se ve presionado a la baja".


El experto añadió que durante la presente jornada, "prestaremos atención a las publicaciones de los cambios de empleo ADP  que nos entregaría las primeras proyecciones para el dato oficial de empleo (a publicarse el próximo viernes) y el PMI de Servicios en Estados Unidos, los cuales podrían entregar mayor fuerza a la presión alcista que está experimentando el dólar americano durante la jornada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?