EMOLTV

Awad y giros en comercios asociados a Transbank: Queremos que la gente tenga más opciones

El líder de la Asociación de Bancos anunció hoy que se encuentran analizando esta opción, la que, según explicó, no tendría costo alguno.

03 de Diciembre de 2014 | 18:39 | Emol

SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que se puedan realizar giros desde comercios asociados a Transbank, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, insistió en la necesidad de más opciones para obtener dinero en efectivo.


"Hoy hay que tener más opciones para que la gente tenga efectivo. Y esas opciones van por el lado de que la gente use las 22.000 corresponsalías, frente a los 8.000 cajeros. Ahora tenemos que dar la alternativa, y eso es lo que estamos evaluando; que las personas puedan tener efectivo a través del vuelto cuando van a comprar algo o un adicional de hasta $50.000", precisó.


El líder gremial anunció hoy que se encuentran analizando junto a Transbank esta opción, la que según explicó no tendría costo alguno. 


"Eso no tiene costo, pero hay que ver la forma de cómo hacerlo. Puede que en una primera etapa tengamos a las grandes cadenas afiliadas y, en una segunda etapa, que tengamos a los POS afiliados. No me pidan que en un primer momento estén todos afiliados", recalcó.


Con todo, destacó "nosotros somos responsables de mejorar la oferta (…) queremos que la gente más alternativas, así como puede ser que el día de mañana la gente pueda usar Servipag para tener avances en efectivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?