EMOLTV

Gigante nipón Softbank continúa su expansión al comprar otra aplicación de taxis en Asia

El grupo de telecomunicaciones invertirá US$ 250 millones en la compañía propietaria de GrabTaxi, con sede en Singapur y que opera en seis países asiáticos.

04 de Diciembre de 2014 | 07:15 | EFE

TOKIO.- El gigante nipón de telecomunicaciones Softbank anunció hoy que se convertirá en accionista mayoritario de GrabTaxi, una aplicación de taxis que opera en el sudeste de Asia, lo que supone nuevo paso en su proceso de expansión global.

Softbank invertirá US$ 250 millones en la compañía propietaria de GrabTaxi, con sede en Singapur y que opera en seis países asiáticos (Singapur, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam e Indonesia), según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.


Aunque no reveló el porcentaje de participaciones que adquirirá, la compañía nipona señaló que se convertirá en accionista mayoritaria de GrabTaxi con el objetivo de aumentar sus negocios en estos mercados emergentes y de extender sus operaciones a otros países asiáticos.


A finales de octubre, Softbank anunció otra inversión en una compañía india también dedicada a reservar taxis vía smartphone, ANI Industries, así como la compra de la mayoría de títulos del portal de comercio electrónico del mismo país Snapdeal, dos transacciones estimadas en 837 millones de dólares.


Se trata de las últimas operaciones de la nipona dentro de su estrategia de expansión internacional, tras la compra el año pasado de Sprint, la tercera operadora de telecomunicaciones de EE.UU., y de su inversión minoritaria en la empresa hollywoodiense Legendary Entertainment anunciada también en octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?