EMOLTV

El negocio que moverá Zincha, la mascota chilena de la Copa América 2015

La empresa encargada de la comercialización no sólo busca venderla en el país, sino que ya inició el proceso de internacionalización del símbolo de la cita deportiva.

08 de Diciembre de 2014 | 08:27 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Las expectativas son grandes. Es que la buena campaña realizada en los últimos años por la Selección chilena de fútbol hace ilusionarse a cualquiera, más aún considerando que la próxima Copa América se realizará en el país, a contar de junio de 2015.


Es así que en la empresa Agosin, encargada de comercializar la mascota de la Copa América, proyecta cuantiosos ingresos por la comercialización de la mascota de la cita deportiva, Zincha.


"Las expectativas son muy buenas, ya lo estamos vendiendo a todos los principales retailer chilenos y la respuesta ha sido muy buena. Claramente todos se quieren sumar viendo la buena campaña que la ANFP está haciendo con la mascota y con el personaje de la Copa América", señaló el gerente general de la compañía, Marco Gallo.


Respecto a esas buenas proyecciones que realiza Agosin, se espera que solo en Chile se comercialicen entre 50 mil y 60 mil unidades del peluche, en sus dos tamaños de 30 cm ($8.990) y de 48 cm (14.990), aunque no se descarte un tamaño más pequeño y más económico.


"El peluche oficial de la Copa América se está presentando a todos los países de la región y que participan y claramente para los otros países la respuesta ha sido un poco más lenta, debido a que se están demorando un poco más en adentrarse en el torneo, pero igual estamos recibiendo buenas respuestas de Colombia, Argentina y Perú", señaló Gallo.


A los peluches, también se sumarán una serie de productos como poleras, accesorios y merchandising, los que en su conjunto dejarían en ingresos por unos US$ 2 millones.

Rogelio también busca su espacio


Por su parte, Rodrigo Alcalde, gerente general de Titanio, espera que el éxito de la venta de Rogelio -el perro oficial de la selección- durante el Mundial de Brasil, se traspase a la Copa América.


"Ahí estamos con un programa súper agresivo. Esperamos vender cerca de 100 mil unidades", aseguró Alcalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?