EMOLTV

10 alojamientos turísticos de Chile reciben sello de Sustentabilidad Turística

Según Sernatur, el país aumentó la oferta nacional asociada a un turismo sustentable con un total de 67 servicios de alojamiento que cuentan con esta distinción en 14 regiones.

11 de Diciembre de 2014 | 10:23 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- En su tercera sesión del año, la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) definió a los nuevos establecimientos turísticos del país que serán acreedores del Sello S de Sustentabilidad Turística que otorga Sernatur.

Según se informó, Chile aumentó la oferta nacional asociada a un turismo sustentable con un total de 67 servicios de alojamiento que cuentan con esta distinción en 14 regiones, y se alinean con los criterios mundiales de sustentabilidad turística.


De acuerdo a Sernatur, el Sello "S" es una distinción reconocida internacionalmente y que garantiza al visitante que el servicio cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambiental y económico.


Quienes han adquirido estas prácticas y que hoy se suman a la apuesta sustentable del país son: Geotel Calama (Antofagasta); Panamericana Hotel Antofagasta (Antofagasta); Hotel Patagónico de Puerto Varas (Los Lagos); Camping Los Nogales de Vilches (Maule); Atacama Hostel (Metropolitana); Panamericana Hotel Providencia (Metropolitana); Termas El Corazón (Valparaíso); Panamericana Hotel Quinteros (Valparaíso).

Asimismo, las regiones de Arica y Parinacota y de Los Ríos se integran a la lista de regiones con hoteles distinguidos con el Sello "S": Panamericana Hotel Arica (Arica y Parinacota) y Cabañas Las Puertas de Asque (Región de Los Ríos).


El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, señaló que "para nosotros es importante seguir motivando a más empresas de turismo a comprometerse con las buenas prácticas sustentables, dado que hemos definido la sustentabilidad como un eje relevante para el desarrollo del turismo en el país. Por esta misma razón, que hoy se hayan sumado 10 alojamientos a la oferta sustentable que ofrece Chile, nos indica que estamos avanzando hacia esta meta y mejorando las condiciones para atraer a más turistas que prefieren apuestas sustentables".


Tendencia al alza

El viajero internacional ha manifestado una tendencia a preferir aquellos destinos y productos asociados a un turismo sustentable y donde la sustentabilidad en la actividad turística ha pasado a ser un criterio esencial en la decisión de compra de los visitantes.


Así lo indica un estudio del Centro Internacional de Turismo Responsable de Leeds Metropolitan University, que arroja que el 92% de los encuestados de Europa y Norteamérica señalan considerar la variable sustentabilidad, mientras que el 34% de los turistas están dispuesto a pagar más por alojar en hoteles sustentables y destinos amigables con el medio ambiente, de acuerdo a cifras del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?