EMOLTV

Ventas minoristas en EE.UU. crecen 0,7% en noviembre, la mayor alza desde marzo pasado

El resultado para el penúltimo mes del año se ubicó por sobre las expectativas del mercado, que esperaba un avance de 0,4%.

11 de Diciembre de 2014 | 12:27 | AP

WASHINGTON.- Las ventas al por menor aumentaron en noviembre, justo antes de la época navideña, gracias a las compras por internet y a las compras de vehículos, ropa y aparatos electrónicos.


Las ventas minoristas aumentaron en una cifra ajustada de 0,7% el mes pasado, el mayor avance desde marzo luego de un incremento revisado de 0,5% en octubre, informó este jueves el Departamento de Comercio.


La caída de los precios de los combustibles causó una baja en las compras en estaciones gasolineras de 0,8%, pero ello posiblemente indica que los ingresos fueron gastados en otros rubros.


Si se excluyen las estaciones de gasolina, las ventas aumentaron en 0,9%. Las ventas de vehículos aumentaron en 1,7%, mientras se incrementaron las ventas de ropa, ventas por internet, artefactos electrónicos y en tiendas por departamentos.


Las ventas fuera de tiendas, como las que se hacen por catálogo o por internet, aumentaron en 1%.


Las cifras indican que la gente está gastando más dinero en la época festiva, pese a indicadores en el sector minorista de que las cifras del Viernes Negro fueron menores a la del año pasado.

Los economistas esperaban un alza de 0,4 por ciento en noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?