EMOLTV

Awad espera que nueva normativa para cajeros "funcione sobre parámetros objetivos"

Ante la determinación de la SBIF de que la disponibilidad del servicio de la red de cajeros de cada banco no podrá ser inferior a 95%, el presidente de la ABIF expresó que "cualquier meta es exigente".

11 de Diciembre de 2014 | 19:31 | Emol
imagen

Jorge Awad.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Jorge Awad, se refirió a la normativa puesta en consulta hoy por la SBIF para aumentar las exigencias de funcionamiento de los cajeros automáticos.


El líder empresarial señaló que es una normativa que hay que estudiarla, pero que es importante que funcione sobre "parámetros objetivos".


"Es una buena noticia que construyamos un parámetro objetivo en que se defina la forma como se calcula el up-time (tiempo de funcionamiento de un cajero automático), definiendo los deducibles que tiene", explicó.


Del mismo modo, Awad planteó que lo segundo importante es que haya una autoridad con la cual relacionarse. "En este caso, la instrucción normativa viene de la Superintendencia de Bancos y es ella la que va a sancionar. Desde ese punto de vista me parece un modelo que introduce luces e introduce orden".


Ante la determinación de la SBIF de que la disponibilidad del servicio de la red de cajeros de cada banco no podrá ser inferior a 95%, el presidente de la ABIF expresó que "cualquier meta es exigente".


Sin embargo, "quiero resaltar que el problema de los cajeros es un tema de seguridad. Me ha dado la razón esta buena alianza que ha hecho el BancoEstado con Carabineros de Chile. Este no es un problema de recursos, de operatividad, sino que es un problema centrado en el tema de la seguridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?