EMOLTV

Dólar se cotiza estable a la espera del Informe de Política Monetaria

A las 08:44 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $619,40 vendedor y $618,90 comprador.

15 de Diciembre de 2014 | 09:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar inició la jornada de este lunes estable en su cotización frente al peso chileno, al registrar un leve avance de $0,40.


A las 08:44 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $619,40 vendedor y $618,90 comprador.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que la cotización del tipo de cambio abrió en niveles similares al cierre de la jornada del viernes. "El dólar presenta una leve apreciación a nivel global, pero la estabilidad de la cotización del cobre y la presencia de los mercados internacionales en territorio positivo ha disminuido esta presión alcista", dijo.


Durante la jornada, se conoce la publicación del Informe de Política Monetaria de diciembre, "donde la atención está puesta en las nuevas estimaciones sobre la tasa de crecimiento para el año 2015, y de ver nuevos descensos sobre ella entregaría una presión bajista sobre el peso chileno", indicó.


"Desde el punto de vista internacional, deberemos prestar atención a la publicación de la producción industrial en Estados Unidos, la cual se espera que tenga un avance con respecto a las cifras previas, y con ello marcar la tendencia del dólar durante la jornada", concluyó el especialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?