EMOLTV

CSAV inicia Período de Opción Preferente para aumento de capital tras fusión con Hapag-Lloyd

Los accionistas inscritos al 9 de diciembre tendrán derecho a suscribir en este periodo de opción preferente, a un precio de $21 por acción.

15 de Diciembre de 2014 | 16:32 | Emol

SANTIAGO.- Hoy comienza el Período de Opción Preferente del aumento de capital de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), etapa que se extenderá hasta el 13 de enero de 2015.

El proceso se enmarca dentro del aumento de capital por hasta US$400 millones aprobado en agosto pasado por la Junta Extraordinaria de Accionistas, para lo cual CSAV emitirá 11.680 millones de acciones.

Los accionistas inscritos al 9 de diciembre tendrán derecho a suscribir en este periodo de opción preferente, a un precio de $21 por acción.

Los recursos obtenidos se destinarán, principalmente, a suscribir el monto comprometido por CSAV en el primer aumento de capital de Hapag-Lloyd tras la fusión de sus negocios portacontenedores (Euros 259 millones, equivalentes al 70% del total que la compañía germana buscará reunir en esta capitalización), mediante el cual la naviera chilena aumentará su participación en Hapag-Lloyd de 30% a un 34%, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la cuarta compañía de portacontenedores del mundo. El remanente será utilizado para cubrir gastos de cierre de la operación.

"Tendremos el 34% de una compañía que vende 12 mil millones de dólares con un potencial de sinergias en su estructura de costos por US$300 MM al año, por lo que creemos que aquí hay una buena oportunidad de inversión", señaló el gerente general de CSAV, Oscar Hasbún.

La Compañía Sud Americana de Vapores iniciará hoy su proceso de road show local para inversionistas y continuará con el road show internacional durante la segunda semana de enero. El proceso estará a cargo de Itaú BBA Corredor de Bolsa Limitada y Santander S.A. Corredores de Bolsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?