EMOLTV

Gigante inmobiliario Greenland prevé alcanzar US$ 3.900 millones de ventas en 2014

La empresa china ya construye un proyecto residencial en Nueva York de 5.000 millones de dólares.

17 de Diciembre de 2014 | 07:27 | EFE

SHANGHAI.- El gigante inmobiliario chino Shanghai Ludi (Greenland, en su nombre internacional), que construye ya un proyecto residencial en Nueva York de 5.000 millones de dólares, espera cerrar 2014 con acuerdos de venta por 3.900 millones de dólares.


El también propietario del emblemático equipo de fútbol Shanghai Shenhua Greenland, uno de los clásicos de la Súper Liga China, tiene el 70% del proyecto del complejo de Apartamentos Atlantic Yards, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, que acaba de empezar a construir, lo que le ayudará a alcanzar esa cifra a final de año.


Greenland, que está asociada para ese proyecto con la promotora a inmobiliaria estadounidense Forest City Ratner, que controla el 30% restante, "sigue siendo optimista sobre el mercado estadounidense, ya que su economía sigue recuperándose", afirmó el presidente del grupo chino, Zhang Yuliang.


Según explicó al diario oficial de su ciudad "Shanghai Daily", que recoge hoy sus declaraciones y su previsión para 2014, la demanda en el sector inmobiliario estadounidense "es robusta, y en Nueva York sigue siendo segura para la inversión a largo plazo".


El proyecto Atlantic Yards, que según Greenland es el mayor de su tipo promovido por una inmobiliaria china en los EE.UU., está incluido en la zona de Brooklyn conocida por el mismo nombre, donde se encuentra el Barclays Center, un recinto cubierto, dedicado a espectáculos y al deporte, sede de los Brooklyn Nets de la NBA.


Se trata de un complejo de apartamentos de lujo, con algunos espacios comerciales y de oficinas, que empezarán a ponerse a la venta en 2015.


Junto con otro proyecto al otro lado del país, en Los Ángeles, de cerca de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), Greenland ha invertido ya hasta ahora unos 6.000 millones de euros en EE.UU. (4.800 millones de euros).


Otras grandes firmas chinas, como el conglomerado inmobiliario y cinematográfico Dalian Wanda, que adquirió este año un emblemático rascacielos en la Plaza de España de Madrid y construirá el llamado "Eurovegas chino" en la capital española, también han hecho recientemente grandes inversiones en Estados Unidos.


Wanda, que controla en ese país la cadena de salas cinematográficas AMC, presente en más de 300 ciudades, que compró en 2012 por 2.600 millones de dólares (2.079 millones de euros), anunció en 2013 que invertiría otros 1.000 millones de dólares en crear un hotel de cinco estrellas en Nueva York.


Además de ese proyecto, que incluye un edificio de apartamentos adyacente, Wanda, controlado por el segundo hombre más rico de China, el magnate Wang Jianlin, anunció en julio pasado otra inversión de 900 millones de dólares (720 millones de euros) para construir otro proyecto similar (hotel y apartamentos) en Chicago.


Ese hotel, que abrirá en 2018 y se ubicará cerca de la confluencia del río Chicago y del lago Michigan, será el tercer edificio más alto de la ciudad, con 350 metros, y se aprovechará para albergar un hotel lujo de 240 habitaciones, una parte de unidades residenciales y otra más para espacios comerciales.


Según dijo Wang entonces, estas inversiones sólo son los inicios de la estrategia de la compañía por aumentar su presencia en EE.UU., ya que espera invertir en más hoteles de cinco estrellas de ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?