EMOLTV

Dólar sigue con senda alcista y se mantiene en máximos niveles en casi seis años

A las 08:52 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se ubicaba en puntas de $622,75 vendedor y $622,25 comprador.

17 de Diciembre de 2014 | 09:04 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El sigue con su senda alcista al registrar un avance de $2,25, en las primeras operaciones de la jornada, durante su cotización frente al peso chileno.


A las 08:52 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se ubicaba en el mercado spot en puntas de $622,75 vendedor y $622,25 comprador, situándose en su mayor nivel desde febrero de 2009.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, señaló que el dólar presenta una apreciación con respecto a la mayoría de sus pares, a la espera de las declaraciones posteriores a la reunión de la FOMC, donde el mercado espera señales sobre el manejo de la política monetaria sobre la economía norteamericana durante el año 2015.


"Por otro lado, los mercados internacionales se encuentran en territorio negativo, dado que aún persiste la incertidumbre sobre la economía de Rusia y la presión bajista sobre el petróleo. Con respecto al cobre, mantiene una presión bajista dado las malas cifras sobre la economía China, y por el aumento de la producción de este mineral en el gigante asiático, lo que aumenta la sobre-oferta que existe en el mercado", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?