EMOLTV

Blanco responde a la CUT y destaca "coordinación" del Gobierno en torno a agenda laboral

La ministra del Trabajo adelantó que le extendió una invitación a la multigremial para una nueva reunión de trabajo que se realizará mañana jueves.

17 de Diciembre de 2014 | 12:37 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, informó que la Agenda Laboral, que será enviada al Congreso Nacional para su tramitación legislativa, ha sido socializada en más de 100 reuniones con los distintos actores sociales.


"Llevamos más de un centenar de reuniones con distintos actores en esta etapa pre legislativa. Nos quedan dos semanas, por lo que estamos en la recta final", dijo la ministra Blanco.


En cuanto a los dichos de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien ha sostenido que hay descoordinación entre las autoridades, la titular de Trabajo respondió que "los actores sociales tienen autonomía y nosotros respetamos esa autonomía. Con la CUT y con todos hemos trabajado muy bien en este período previo al legislativo. Nos hemos reunidos con parlamentarios, con los partidos políticos, incluso, con las iglesias".


La ministra añadió que al interior del Gobierno se ha trabajado "con coordinación y con una sola voz y esa dinámica va a seguir siendo así".


En esta línea, la secretaria de Estado adelantó que se le extendió una invitación a la CUT para una nueva reunión de trabajo que se realizará mañana jueves. "Antes de su presentación en el Congreso, escucharemos a todos los actores", reiteró la autoridad.


Respecto a las críticas de la CPC en torno a conocer los contenidos del proyecto antes de su envío al Congreso, la ministra Blanco expresó que "los contenidos y alcances en sus niveles más específicos los hemos discutidos no sólo con la CUT, sino que también con la CPC y le hemos entregado la información".


"Hemos trabajado con la pequeña y mediana empresa respecto de los contenidos y alcances  de las distintas normativas y estas dos semanas vamos a seguir haciendo eso y si hay dudas las despejaremos", concluyó la titular del Trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?