EMOLTV

Ranking internacional revela las aerolíneas más puntuales del mundo

La chilena LAN figura en el puesto 13° del listado, elaborado por la agencia de estadísticas de vuelo FlightStats.

18 de Diciembre de 2014 | 07:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un estudio internacional de FlightStats (agencia de estadísticas de vuelo con sede en Estados Unidos) reveló cuáles son las aerolíneas que mantienen un mayor grado de puntualidad para sus viajes.

De acuerdo al informe, que publica "El Mercurio", se midió a 48 aerolíneas globales entre enero y noviembre de este año, de las cuales 24 de estas grandes empresas cumplen sobre el 80% de sus itinerarios, siendo la más puntual KLM, filial de Air France en los Países Bajos, con un 89,3% de sus vuelos a tiempo.


Le siguen de cerca la sueca SAS, con 89,1%, y la austriaca Austrian, con 88,9%. El cuarto lugar es ocupado por la rusa Aeroflot (88,7%), que encabezó el listado de noviembre con 93,2% de sus despegues a tiempo.


"La primera clave para el éxito de cualquier compañía en el sector de transporte es proporcionar servicios de alta calidad. Esto es especialmente cierto para las aerolíneas, ya que nos enfrentamos a requisitos más exigentes", afirmó el consejero delegado de Aeroflot, Vitaly Saveliev, al comentar la medición mensual.


En los diez primeros lugares del ranking elaborado sobre la base de los datos de FlightStats, hay seis empresas europeas, dos niponas, una neozelandesa y otra saudí.


En tanto, entre las más impuntuales están Pakistan International, la israelita EI AI, y Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos, que cumplieron a noviembre con apenas el 38,7%, 51,5% y 54,6% de sus horarios, respectivamente.


En Chile


El cumplimiento de la agenda de los vuelos operados por LAN llevó a la aerolínea chilena a ocupar el puesto 13 del listado, con 86,1% de sus salidas según el horario.


La aerolínea se ubica por sobre empresas de renombre internacional, como Qantas, Delta, Air France, Emirates, e incluso supera a su propio socio TAM. Aunque su desempeño mensual bajó de 92,1% de viajes a tiempo en enero, a 82,9% en noviembre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?