EMOLTV

Dólar opera a la baja ante positivo desempeño de mercados externos

A las 08:55 horas de esta mañana, la divisa estadounidense perdía $2,60 y se cotizaba en puntas de $615,00 vendedor y $614,45 comprador.

18 de Diciembre de 2014 | 09:12 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar abrió la jornada a la baja arrastrado ante el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos y un leve repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.


A las 08:55 horas de esta mañana, la divisa estadounidense perdía $2,60 en el mercado spot y se cotizaba en puntas de $615,00 vendedor y $614,45 comprador.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que la moneda norteamericana presenta una depreciación con respecto a la mayoría de sus pares, luego que la Fed no entregara una pauta sobre el manejo de la política monetaria sobre la economía de Estados Unidos para el próximo año.


El especialista añade que por otro lado, los mercados internacionales se encuentran en territorio positivo, aprovechando el rally entregado durante la jornada de ayer de los índices bursátiles norteamericanos y el rebote técnico que ha encontrado la cotización del petróleo.


"Con respecto a nuestro principal producto de exportación, el cobre, se mantiene bastante estable en su cotización, debido a que no ha podido aprovechar la debilidad del dólar americano", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?