EMOLTV

Moneda rusa retoma pérdidas por baja expectativa sobre la economía tras discurso de Putín

Además, la agencia de calificación Fitch estimó que la extrema volatilidad del rublo y el alza en las tasas de interés va a agravar la recesión en Rusia el año próximo.

18 de Diciembre de 2014 | 12:58 | Reuters
imagen
EFE

MOSCÚ.- El rublo retomaba su depreciación este jueves frente al dólar, debido a que los operadores estimaron que el reciente discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, había ofrecido pocas medidas concretas para salvar al país de la crisis.


Putin dijo que la economía de Rusia inevitablemente repuntaría pero no presentó planes claros para enfrentar la crisis.


Este año, el rublo ha caído cerca de un 45% frente al dólar.


El rublo perdía cerca de un 1,3%, cotizándose a 61,00 unidades por dólar, tras abrir con un alza sobre un 1%.


En relación al euro, la moneda rusa ganaba un 0,1% a 75,05 unidades, tras caer durante el discurso de Putin.


La presión vendedora del jueves sobre la divisa rusa era menos intensa que a principios de la semana, llegando a marcar el martes un declive cercano al 20% ante el dólar.


El rublo ha sido golpeado este año por la baja en los precios del petróleo y por las sanciones que aplicó Occidente contra Rusia por la participación de Moscú en la crisis ucraniana.


Además, también le ha afectado la incapacidad del banco central ruso de levantarlo, pese a la implementación de dos fuertes alzas en las tasas de interés. La depreciación de la moneda rusa hace temer que Moscú tenga que recurrir a controles de capital.


Este jueves, la agencia de calificación Fitch dijo que la extrema volatilidad del rublo y el alza en las tasas de interés va a agravar la recesión en Rusia el año próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?