EMOLTV

Moneda AFI pide renuncia de Julio Ponce y Aldo Motta a cargos en Norte Grande y filiales

Esto, en el marco de la junta extraordinaria de accionistas de la empresa, que tenía como objetivo repetir la votación para elegir el directorio de la compañía.

18 de Diciembre de 2014 | 16:37 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Moneda S.A. Administradora Fondos de Inversión solicitó la renuncia de Julio Ponce Lerou y Aldo Motta Camp a sus cargos dentro de la sociedad y de sus filiales, en el marco de la junta extraordinaria de accionistas de Norte Grande que tenía como objetivo repetir la votación para elegir el directorio de la compañía.


"Solicitamos, (...) apelando al más básico sentido común, que quienes han sido objeto de cargos por la SVS o que han participado en el acto ilegal que ha obligado a la celebración de esta junta, renuncien, de una vez por todas, a ejercer cargos de director o gerente de esta compañía y de sus filiales y que en su lugar se proponga y designe para desempeñar tales funciones a personas cuya idoneidad no esté siendo fundadamente cuestionada, esto incluye al señor Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp y Sebastian Oddo", consignaba la declaración leída por Moneda en la junta.


En la carta, también resaltaron que "el mínimo pudor y decencia obligan a que quienes han sido objeto de cargos por parte de la SVS, o son imputados en una investigación criminal o han generado o validado actuaciones o  interpretaciones que nuestros tribunales han declarado contrarias a la ley, cesen en sus cargos en la administración o asesorando a esta compañía y sus filiales y, por cierto, recibiendo remuneraciones de esta".


Según trascendidos, Radoslav Depolo se habría incorporado al  directorio de la sociedad de inversiones Norte Grande, en reemplazo de Patricio Phillips.


En septiembre pasado, el director de Norte Grande como representante de las AFP, Rodrigo Zegers Reyes también solicitó la renuncia de Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp y Patricio Contesse Fica  de la presidencia, gerencia general y directorio de la compañía que forma parte de la estructura de sociedades "cascadas", investigadas y sancionadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?