EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con alza impulsada por papeles de Latam, Copec y CMPC

El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- subió un 0,78%, hasta los 3.808,53 puntos.

18 de Diciembre de 2014 | 17:54 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió el jueves, en línea con el avance de las acciones en Estados Unidos e impulsada por la fuerte alza de los títulos de Latam Airlines, Copec y CMPC.


El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- ascendió un 0,78%, hasta los 3.808,53 puntos, mientras que el indicador general IGPA avanzó un 0,83% y se ubicó en las 18.697,24 unidades.


Las acciones en Wall Street subían con fuerza el jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio en la víspera una señal de que se encaminaba a elevar las tasas de interés en algún momento del próximo año, en una muestra de confianza en la economía.


Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones de la aerolínea Latam, que ascendieron un 3,69%, llegando a los $6.922,10 por papel.


Los títulos del grupo, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, se vieron beneficiadas por un informe que reveló que la demanda por transporte aéreo doméstico en Brasil tuvo una leve aceleración en noviembre.


Otros que destacaron la jornada fueron los papeles del conglomerado industrial Empresas Copec, que subieron un 2,5%, mientras que los títulos de su rival Empresas CMPC aumentaron un 1,83%.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 127 millones, levemente por encima del promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?