EMOLTV

BCE presentará el nuevo billete de 20 euros de altos estándares de seguridad

El próximo 24 de febrero se hará muestra. Se sumará a los nuevos modelos de 10 y 5 euros de la serie Europa.

19 de Diciembre de 2014 | 09:43 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)

BERLÍN.- El Banco Central Europeo (BCE) presentará el 24 de febrero de 2015 el nuevo billete de 20 euros, que contará con medidas reforzadas de seguridad y que se sumará a los nuevos modelos de billetes de 10 y 5 euros de la serie Europa, puestos en circulación este año y el pasado.


Según explica la entidad en un comunicado, el BCE y los bancos centrales nacionales de la zona euro, que forman el Eurosistema, anunciarán también el 24 de febrero la fecha exacta de la puesta en circulación del nuevo billete.


El objetivo de la serie Europa es mejorar la seguridad de los billetes de euro para evitar falsificaciones, destaca el BCE.


Tras los problemas registrados cuando se puso en circulación el billete de 5 euros, que no era reconocido por determinados dispositivos que no habían adaptado sus sensores de lectura, el BCE ratifica su intención de colaborar de nuevo estrechamente con los fabricantes, proveedores, operadores y propietarios de las maquinas que verifican la autenticidad de los billetes.


"Son ellos al fin y al cabo quienes preparan las máquinas y los dispositivos para que el nuevo billete sea aceptado", destaca Yves Mersch, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE.


Los bancos centrales nacionales tendrán acceso al nuevo billete antes de su presentación para adaptar su maquinaria y sus aparatos y después continuarán las pruebas antes de la distribución.


El primer evento que se ha organizado con los principales agentes implicados en este proceso tendrá lugar el 6 de febrero en la Banca de Italia, en Roma.


El billete de 5 euros de la serie Europa entró en circulación en mayo de 2013 y comenzó entonces también la retirada gradual de la primera serie, introducida en enero de 2002.


En septiembre de este año comenzó a distribuirse el nuevo modelo de 10 euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?