EMOLTV

Dólar opera a la baja arrastrado por un repunte en el precio del cobre

A las 08:39 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $613,60 vendedor y $612,90 comprador.

19 de Diciembre de 2014 | 08:57 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar inició sus operaciones con una baja de $1,18 en el mercado sport, frente al peso chileno, ante un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por ventas de divisas provenientes del vencimiento de operaciones de forward.


A las 08:39 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $613,60 vendedor y $612,90 comprador.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basso, indicó que el dólar americano presenta una ligera apreciación durante la jornada a nivel global, pero pierde terreno frente a aquellas divisas ligadas a commodities dado que encuentran apoyo en la revisión alcista que experimentó la tasa de crecimiento en China durante el año 2013.


Por otro lado, a pesar de permanecer bajo los US$ 3 la libra, el cobre ha experimenta un fuerte repunte sobre su cotización, dado que existe la incertidumbre sobre el abastecimiento de este mineral en el corto plazo, debido a la posibilidad de ver el cierre de operaciones de algunos yacimientos en África, indicó el experto.


"Durante la jornada, no tendremos información macroeconómica relevante, tanto en Chile como en Estados Unidos, con lo que esperaríamos una mantención de la tendencia ejercida en la apertura", dijo el analista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?