EMOLTV

Bolivia implementará su primera planta de energía eólica

"Esta planta generará energía. No será con agua ni con gas, vamos a generar como 25 megavatios con el viento", anunció el Presidente Evo Morales a una radioemisora estatal.

21 de Diciembre de 2014 | 12:23 | DPA / Emol
imagen
EFE
LA PAZ.- Bolivia contratará a una empresa japonesa para que instale la primera planta de energía eólica del país, informó hoy el presidente Evo Morales.

"Esta planta generará energía. No será con agua ni con gas, vamos a generar como 25 megavatios con el viento", anunció el mandatario a la estatal radioemisora Patria Nueva.

"Bolivia estaba en 2006 con el 60% de cobertura de energía eléctrica. Ahora estamos por encima del 80% y el gran deseo que tenemos es hasta el 2020 poder llegar al 95% de la población con electrificación", añadió.

Evo Morales anunció que para lograr este fin buscará fuentes alternativas de generación de electricidad como la eólica, solar y la geotérmica.

Actualmente, un grupo de expertos japoneses trabaja en la Laguna Colorada, ubicada en el sudoeste del país para aprovechar el flujo de los géiseres que existen en esa zona.

Bolivia genera 1.300 megavatios por año, una cifra que supera su demanda interna. No obstante, los sistemas de distribución de energía aún no llegan a todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?