EMOLTV

Acciones de Invermar se desploman casi un 20% tras término de acuerdo con AquaChile

La empresa informó, a través de un hecho esencial, que expiró el plazo para materializar la incorporación de AquaChile.

22 de Diciembre de 2014 | 13:57 | Emol

SANTIAGO.- Una caída de 19,59% han sufrido las acciones de Invermar en la Bolsa de Comercio de Santiago, durante la jornada.


Lo anterior luego que la empresa, dedicada a la producción de salmones, informara a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) del término del acuerdo entre su principal accionista, Inversiones y Tecnología Limitada, y AquaChile.


El pasado 8 de octubre, ambas partes había suscrito un acuerdo para que AquaChile adquiera una participación controladora en la propiedad accionaria de Invermar. Mientras que hasta el 5 de diciembre pasado, ambas firmas seguían negociando los términos del acuerdo.


No obstante, Invermar indicó en el documento que "con esta fecha la Sociedad ha sido informada que, habiendo vencido el plazo establecido para materializar la operación contemplada en el acuerdo, las partes no prorrogaron la vigencia del acuerdo, razón por la cual se ha producido su terminación".


Por su parte, AquaChile indicó también en un hecho esencial enviado al regulador posteriormente que "en consecuencia el acuerdo destinado a que Empresas AquaChile adquiera una participación controladora de la propiedad accionaria de Invermar ha quedado sin efecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?