EMOLTV

Dólar extiende pérdidas con mercado expectante por cifra de PIB de EE.UU.

A las 08.47 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 608,70 comprador y $ 609,30 vendedor, $ 0,30 por debajo del cierre del lunes.

23 de Diciembre de 2014 | 09:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar opera este martes a la baja en el mercado 'spot' local extendiendo las pérdidas que lleva hace cuatro sesiones, tras marcar el martes pasado un máximo en casi seis años, en un contexto de positiva evolución de las bolsas internacionales.


A las 08.47 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 608,70 comprador y $ 609,30 vendedor, $ 0,30 por debajo del cierre del lunes.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, señala que "la cotización del tipo de cambio abrió en niveles casi similares al  cierre de la jornada del día lunes. El dólar presenta una ligera apreciación con respecto a la mayoría de sus pares, dado que el mercado está a la espera de la publicación del PIB del tercer trimestre de la economía norteamericana, la cual se espera que aumente en comparación a la estimación anterior (del 3,9% al 4,3%)".


Sin embargo, agrega que "los mercados internacionales se encuentran en territorio positivo, a pesar de mantenerse la incertidumbre con respecto al resultado de las elecciones presidenciales en Grecia que se estará llevando a cabo durante la jornada y al bajo volumen de transacción que se está desarrollando en los mercados".


"Durante la jornada, además de la publicación del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos (10:30 horas), tendremos las cifras de Pedidos de Bienes Duraderos (10:30 hrs), la Confianza del consumidor de Universidad de Michigan (11:55 hrs) y las Ventas de Viviendas Nuevas (12:00 hrs), por lo cual habrán una batería de datos macroeconómicos que presionaran la tendencia del dólar durante la jornada", sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?