EMOLTV

Sernac detecta importantes diferencias en créditos y avances para gastos de fin de año

El estudio de la entidad reveló que un consumidor podría pagar hasta un 40,6% más por el costo total de un crédito de consumo.

23 de Diciembre de 2014 | 12:50 | Por Alfonso González, Emol.

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, dieron a conocer una radiografía sobre los créditos de consumo y avances en efectivo destinados a cubrir los gatos por las festividades de fin de año.


De acuerdo al informe dado a conocer por ambas autoridades, se detectaron diferencias de hasta $69.600 en el costo total para un avance en efectivo de $150.000 en 12 cuotas.


Respecto a un crédito de consumo, el estudio señaló que un consumidor podría pagar hasta un 40,6% más por el costo total del crédito. Por ejemplo, un usuario que solicite un millón de pesos a 36 meses plazo, podría pagar un máximo de $1.758.694 y un mínimo de $1.250.737.


Para evitar pagar de más, Céspedes llamo a cotizar a las personas y a informarse respeto al detalle del servicio financiero antes de contratarlo en periodo navideño, que es cuando se incurre en más gastos.


Además, el ministro insistió en incentivar el ahorro, para poder afrontar de mejor manera estas fechas y "evitar el excesivo endeudamiento".


Muñoz, por su parte, aseguró que los consumidores tienen derecho a exigir una cotización para los créditos de consumo y los avances en efectivo, las que te drama una dura ion de siete días hábiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?