EMOLTV

Alibaba destinó US$ 160 millones a campaña para evitar venta de falsificaciones

El gigante del comercio electrónico afirmó que el manejo de "big data" permitió descubrir casos que fueron informados a la policía, lo que llevó a más de 400 arrestos.

24 de Diciembre de 2014 | 03:22 | EFE
imagen
Reuters (archivo)

SHANGHAI.- Alibaba, firma china de comercio electrónico que protagonizó en septiembre la mayor entrada en bolsa de la historia en Wall Street, afirmó que destinó alrededor de 160 millones de dólares a una campaña para evitar la venta de productos falsificados a través de sus portales.

Los recursos corresponden a lo invertido entre 2013 y noviembre pasado en este ámbito, señaló la compañía en un comunicado.

Alibaba recalcó que el descubrimiento de la oferta de falsificaciones es facilitado por el control de los flujos masivos de datos de las tiendas de sus clientes en línea (big data). Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de autoridades policiales.

En los nueve primeros meses de 2009 Alibaba castigó a 131.000 vendedores de productos ilícitos que utilizaban sus portales y colaboró con las autoridades chinas en más de un millar de casos que llevaron al arresto de unas 400 personas.

En el mismo periodo fueron eliminados de los portales del grupo, como Taobao.com (para compraventas entre particulares) y TMall.com (de empresas a compradores individuales) la oferta de unos 90 millones de productos cuya autenticidad, seguridad y legitimidad estaban en duda.

En cerca del 90% de los casos fue confirmado que dichas ofertas violaban derechos de propiedad intelectual de otras marcas.

Alibaba tiene a cerca de 2.000 personas trabajando para desenmascarar falsificaciones que se comercializan a través de sus portales. En esta tarea cuenta con la colaboración de otros 5.400 voluntarios en todo el país.

El grupo con sede en Hangzhou anunció nuevas cifras sobre cómo está extendiendo su influencia en las zonas rurales del país.

En este marco se incrementa lo que la compañía denomina como "Aldeas Taobao", localidades chinas en las que los habitantes se asocian en la producción de manera que al menos 10% de la población está involucrada en la venta a través de portales de comercio electrónico de Alibaba, lo que según la empresa incrementa las posibilidades de trabajo en dichas zonas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?