EMOLTV

Dólar opera estable tras revisión al alza del PIB de EE.UU en corta sesión por víspera de Navidad

A las 09.13 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 608,70 comprador y $609,00 vendedor, $ 0,30 por debajo el martes.

24 de Diciembre de 2014 | 09:19 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar opera este miércoles estable, luego que la cifra de PIB de EE.UU. del tercer trimestre fuera revisada al alza a 5%,en una jornada que será más corta de lo normal debido al inicio de las festividades de Navidad.


A las 09.13 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 608,70 comprador y $609,00 vendedor, $ 0,30 por debajo el martes.


Pablo Moreno Basso, analista de Mercados  de Capital FX explica que "La cotización del tipo de cambio abrió en niveles similares al cierre de la jornada de ayer. El dólar presenta una ligera depreciación con respecto a la mayoría de sus pares a nivel global,tras alcanzar su mayor nivel en 9 años, luego de que la economía norteamericana presentara un crecimiento del 5% en el tercer trimestre. Por otro lado, los mercados internacionales se encuentran en territorio positivo, apoyados por el rally alcista experimentado por los índices americanos en la jornada de ayer, donde destaca la superación de los 18.000 puntos del Dow Jones".


Señala que "durante la jornada, hemos tenido la publicación de la última encuesta de operadores financieros (2ª quincena de diciembre), donde muestra que el mercado espera un nuevo descenso en las tasas de inflación en el corto plazo, manteniendo dentro de sus perspectivas nuevos recortes sobre la tasa de política monetaria en el mediano plazo".


"Desde Estados Unidos, tendremos que poner atención a la publicación de las peticiones de desempleo semanales, que serán determinantes en la evolución del dólar durante la jornada", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?