EMOLTV

Dólar cierra con leve descenso en jornada marcada por bajo volumen de negocios

Al cierre de la jornada, registrada a las 12:30 horas por ser víspera de Navidad, la divisa estadounidense anotó un retroceso de $0,8 respecto al cierre de ayer.

24 de Diciembre de 2014 | 13:03 | Emol/Reuters
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con un leve descenso en su cotización, en medio de fundamentos externos mixtos.


Al cierre de la jornada, registrada a las 12:30 horas por ser víspera de Navidad, la divisa estadounidense se ubicó en $608,2 comprador y $608,5 vendedor, es decir, un retroceso de $0,8 respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que el mercado operó a media máquina y se realizaron sólo operaciones puntuales, lo que mantuvo al tipo de cambio oscilando en rangos muy estrechos y con un volumen de negocios muy por debajo de lo normal.


Agregaron que un avance de la Bolsa de Nueva York y la estabilidad de las bolsas europeas, a lo que sumó una caída externa de la moneda estadounidense, fue contrarrestado por un nuevo retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 440 millones contra los US$ 1.460 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?