EMOLTV

Precio de bencinas acumula baja de hasta $188 por litro tras nueve caídas consecutivas

El valor internacional del petróleo ha incidido en que ENAP haya anunciado sólo descensos en el valor de las gasolinas desde el pasado 30 de octubre.

25 de Diciembre de 2014 | 10:29 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas volvió a caer este jueves por novena semana consecutiva. Según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), las bajas serían de $22 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos, $21,8 la de 97 y $25,9 el diesel.


De esta manera, desde el 30 de octubre de este año los precios de los combustibles derivados del petróleo experimentan bajas sucesivas, alcanzando en el caso de la gasolina de 97 octanos un descenso acumulado de $188, mientras que la de 93 ha caído $146,6 y el diesel $93,6 por litro. 


La caída de estos combustibles para esta semana se debe a que, según explicó ENAP en su informe, "incorporan las bajas de la gasolina, kerosene y diesel, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 8 al viernes 19 de diciembre de 2014, período de referencia para el cálculo".


La estatal petrolera agregó que "los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de $619,79 por dólar, mayor en $2,19 con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior".

Por último, según explicó ENAP "en el mercado internacional de la Costa del Golfo han seguido bajando los precios de los combustibles, mientras que el precio del Brent ha caído bajo los US$ 60 por barril, retrocediendo de niveles más altos alcanzados a comienzos de la presente semana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?