EMOLTV

Bebidas, insecticidas y desodorantes: Los productos que más elevan su consumo en verano

Según un estudio de Nielsen, los hogares compradores de estos artículos se elevan 18% en promedio frente al invierno.

29 de Diciembre de 2014 | 07:55 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El verano y el alza en las temperaturas hacen que las familias chilenas prefieran ciertos productos que en invierno no son necesarios.


Según un estudio de Nielsen, las bebidas gaseosas, insecticidas, cervezas, filtros solares, refrescos en polvo, aguas minerales, aguas saborizadas y desodorantes corporales son los ítemes que más incrementan su consumo en esta época del año frente al período invernal. El reporte asegura que los hogares compradores de estas categorías se elevan un 18% en promedio durante el verano, publica "El Mercurio".


Puntualmente en el caso de las bebidas gaseosas no sólo aumenta el número de familias que adquieren el producto, sino también crece, en 7,6%, el gasto que destinan por ocasión de compra. Esto -señalan en Nielsen- influenciado en gran medida por un aumento en 14% en el volumen adquirido por vez. El reporte indica que quiénes están detrás de esta expansión son los segmentos C3 y DE, con hogares pequeños de máximo tres integrantes, liderados por dueñas de casa sobre 31 años y sin presencia de niños.


Las aguas minerales y saborizadas presentan un comportamiento similar. Las familias que adquieren este tipo de bebestibles suben un 27,4% durante la época estival, además los hogares que habitualmente compran la categoría aumentan en 8,8% su nivel de consumo.


En las saborizadas, su impulso viene dado en gran medida por el aporte de los segmentos C2 y C3 y en familias de hasta cinco integrantes, indica la consultora.


El peso del verano se ve con mayor fuerza en las cervezas. Esto, dado que las familias chilenas aumentan en 28% las ocasiones de consumo del producto. "Un 55% de este crecimiento viene impulsado por la base de la pirámide, el Grupo DE", dicen en Nielsen.


Estacionalidad


El sol y las altas temperaturas también vienen aparejados a la necesidad de adquirir artículos que en invierno no son necesarios. Uno de ellos son los filtros solares para protegerse justamente de los rayos UV. A este se suma la necesidad de contar con insecticidas para hacer frente a los mosquitos y bichos que aparecen en esta época.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?