EMOLTV

Santa Cruz insiste en críticas contra agenda laboral: "Cambios no van por el camino correcto"

El presidente de la CPC aclaró que su presencia en La Moneda durante la presentación de la iniciativa no implica un apoyo a las propuestas dadas a conocer por la Presidenta Bachelet.

29 de Diciembre de 2014 | 12:20 | Por Alfonso González, Emol.

Estas son las iniciativas que impulsa la agenda laboral del gobierno

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, volvió a enfatizar sus críticas contra la agenda laboral, cuyo proyecto fue firmado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.


Tras asistir a la ceremonia en el Palacio de La Moneda, el líder empresarial fue enfático en aclarar que su presencia en la cita no significa su apoyo a la iniciativa. "Mi presencia responde a que ha sido una invitación de la presidenta de la República y por tanto eso es un acto republicano", dijo.


A continuación aseguró que lo anterior "no quiere decir de que nosotros con el proyecto de reforma anunciado y que se va a enviar no tengamos serias y profundas discrepancias".


En ese sentido, Santa Cruz indicó que esta iniciativa "no va por el camino correcto en orden a que no se preocupa de los problemas de todos los trabajadores. Sólo está preocupado de ver cómo le damos más atribuciones y más espacios a la dirigencia sindical. No estamos hablando qué hacemos con las mujeres para incorporarlas en mejor forma al mundo laboral con los jóvenes que están desempleados, qué hacemos en los temas de capacitación".


El representante de la CPC indicó que durante la tramitación del proyecto harán saber sus puntos de vista que dicen relación con "preocuparnos de los derechos y que estos beneficie a todos los trabajadores de Chile y no sólo a favorecer a una dirigencia sindical".


Sobre los puntos que causan más rechazo en el empresariado, Santa Cruz indicó que "lo que conocemos hasta el momento, que dice relación con reemplazo en huelga, titularidad sindical, extensión de beneficios y piso mínimo no van en la dirección correcta, no van a ayudar a generar más empleo y por tanto no ayudan a todos los trabajadores", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?