EMOLTV

Blanco y agenda laboral en el Congreso: "Hay total coincidencia de la Nueva Mayoría"

La ministra del Trabajo dijo estar segura que va haber una valoración en la tramitación del proyecto en el Parlamento y espera que se sume el bloque opositor para su aprobación.

30 de Diciembre de 2014 | 08:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, re refirió esta mañana al futuro de la agenda laboral en su tramitación en el Congreso, luego que ayer fuera presentada la iniciativa y aseguró que ha vista concordancia con los partidos del bloque oficialista.


"Lo que he podido ver en los partidos de la Nueva Mayoría es una coincidencia con todos y cada uno de los contenidos de este proyecto (...) ¿Por qué en la Nueva Mayoría hay una coincidencia y por qué también uno espera verla en el Congreso en la oposición?, porque es difícil que alguien te diga que no quiere avanzar en mejorarle la calidad de vida de los trabajadores, si finalmente esto se traduce en eso", indicó a TVN.


Blanco añadió que "uno espera que cuando incorpora materias que no solo son del interés de la otra parte, sino que son interés de los ciudadanos, también pueda haber una valoración en ese sentido, que estoy segura que va haber en la discusión en el Congreso, porque o sino, la explicación va a ser por qué me quiero restar de darle más oportunidades a los trabajadores y esa explicación es extraña".


La ministra volvió a defender la agenda laboral y aseguró "parte de lo que hemos escuchado yo creo que tiene que ver con desconocimiento que hoy día se va a superar, así que bienvenido hoy día las opiniones informadas".


"Hoy día hay que entender que cuando uno habla de avanzar en empleabilidad, tenemos varias respuestas. La agenda laboral aborda inactivos con capacitación para mujeres y jóvenes, desempleados con más oportunidades a través de la bolsa nacional de empleo a través del seguro de cesantía, abordamos a los dependientes privados con esta modernización de relaciones laborales y también vamos abordar el sector público", dijo.

Añadió que "miremos en su integralidad, porque estos más los esfuerzos que estamos haciendo en la agenda de productividad, por cierto que va a tener un impacto positivo en la economía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?