EMOLTV

Bolsas europeas registran pérdidas arrastradas por sector energético ante caída del petróleo

Las plazas del viejo continente se transaban con bajas que llegaban a un rendimiento negativo de casi 1%.

30 de Diciembre de 2014 | 08:44 | Reuters
imagen
Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas caían este martes lideradas por las acciones de compañías del sector energético en un contexto en que el petróleo descendía a un nuevo mínimo en más de cinco años y medio por las persistentes preocupaciones sobre el sobreabastecimiento mundial.


El explorador de hidrocarburos Seadrill estaba entre los títulos que más cedían dentro del sector, después de decir que había mirado una opción de compra del buque de perforación West Polaris a Ship Finance International Limited.


El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas perdía un 1,4%, siendo el indicador sectorial que más retrocedía en Europa.


El apetito de riesgo también se vio perjudicado por las preocupaciones sobre Grecia, que celebrará unas elecciones generales en enero para las que el partido izquierdista Syriza se presenta como favorito después de que el Parlamento no consiguiera elegir un presidente el lunes.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la zona bajaba un 0,5%, hasta los 1.369,50 puntos, lo que lo situaba en un rendimiento de un 4% positivo anual en la última jornada de cotización completa de 2014.


En particular, el índice FTSE 100 de la bolsa londinense perdía un 0,84%, el CAC 40 de la bolsa parisina lo hacía un 0,87%, el DAX de la bolsa alemana un  0,69%, el IBEX 35 de la bolsa madrileña un 0,81% y el FTSE MIB de la bolsa italiana un 0,36%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?