EMOLTV

Dólar opera al alza ante negativa evolución de los mercados globales por caída del petróleo

A las 08.44 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas $ 606,90 y $ 607,60; $ 0,60 por sobre el cierre del lunes.

30 de Diciembre de 2014 | 08:56 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.-El dólar operaba con ganancias este martes en el mercado 'spot' local ante la negativa evolución de las bolsas internacionales en una sesión que se preveía lenta y con un bajo volumen de montos transados por ser la última jornada del año, debido a que el 31 de diciembre es feriado bancario por lo que permanecen  cerradas las mesas de dinero donde se cotiza la moneda extranjera.


A las 08.44 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas $ 606,90 y $ 607,60; $ 0,60 por sobre el cierre del lunes.


Las bolsas europeas caían este martes lideradas por las acciones de compañías del sector energético en un contexto en que tanto el petróleo WTI de Estados Unidos como Brent de Londres descendían a un nuevo mínimo en más de cinco años y medio por las persistentes preocupaciones sobre el sobreabastecimiento mundial.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, agrega que "los mercados internacionales se encuentran bajo presión, debido a la incertidumbre que ha generado la elección del nuevo gobierno de Grecia y la nueva caída del precio del petróleo que arrastra al sector energético a la baja, lo que ha generado que el dólar alcance sus niveles máximos de los últimos ochos años".
 
"Durante la jornada, tendremos que prestar atención a la publicación de la confianza del consumidor en Estados Unidos y la publicación de la tasa de desempleo en Chile, los cuales serán los factores que muestren la tendencia en la última jornada de transacción de la paridad durante el 2014", acota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?