EMOLTV

Blanco destaca baja que experimentó el desempleo en últimos trimestres móviles

La ministra del Trabajo aseguró estar contenta con el descenso de 6,4% a 6,1% para el periodo septiembre-noviembre, en relación con el trimestre anterior.

30 de Diciembre de 2014 | 12:20 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dijo que la baja de 0,3 puntos porcentuales que registró el desempleo en el trimestre móvil septiembre-noviembre es una "buena noticia" y valoró el descenso que ha experimentado el indicador en los últimos trimestres.


"Hoy día tuvimos una segunda buena noticia. Estamos muy contentos porque efectivamente el desempleo ha bajado. Recordemos que en las mediciones anteriores bajamos de 6,7% a 6,6%, bajamos de 6,6% a 6,4% y ahora una de las bajas más importantes de 6,4% a 6,1%", destacó.

La secretaria de Estado indicó que estos resultados "nos impulsa a seguir con mucha fuerza en implementar cada una de las políticas que la Presidenta Bachelet nos ha pedido impulsar, en materia de energía, en materia de productividad, en capacitación, y por cierto en inversión pública que está dispuesta para el próximo año".

La titular del Trabajo indicó que del informe que entregó el INE esta mañana se desprende otra noticia importante que es que "se produce el aumento más importante de asalariados que hayamos evidenciado desde diciembre del año pasado", de las cuales una parte importante son mujeres.

Según la ministra, esta buena noticia se suma a la presentación de la agenda laboral realizada ayer, que permitirá "un mecanismo de conversación y diálogo mucho más expedito" entre trabajadores y empleadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?