EMOLTV

Awad se desmarca de opinión de la CPC y asegura que agenda laboral es "pro Chile"

El líder de la banca chilena señaló que "la forma en que se relacionan trabajadores y empresarios es un pilar que todos debemos ayudar a perfeccionar".

30 de Diciembre de 2014 | 12:27 | Valor Futuro
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- A diferencia de la visión más pesimista de la cúpula empresarial respecto del proyecto de ley de reforma laboral, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, calificó la propuesta como "pro Chile" que ofrece "una oportunidad de seguir modernizando las relaciones laborales", sin necesariamente relacionarla con fines políticos.


Luego de participar en el comité ejecutivo de los martes de la CPC, el líder de la banca señaló a periodistas que se trata de una "legislación que llama a responder a una empresa ciudadana" más que definirla como "pro sindicato" o "que llama a responder a una clientela política".


Para Awad, desde la visión economicista, Chile debe aumentar su productividad y participar de una economía global donde valen los datos económicos. Pero desde la mirada social, "la forma en que se relacionan trabajadores y empresarios es un pilar que todos debemos ayudar a perfeccionar", recalcó.


A su juicio, "la banca está muy en la línea y en el propósito de confiar en sus trabajadores y en sus dirigentes sindicales".


Del proyecto del Ejecutivo, destacó el punto de la adaptabilidad laboral ya que es una instancia para reconocer "la forma de trabajo cuando el mercado es distinto".


En definitiva, y a pesar de reconocer que no se conocen los detalles del proyecto, "yo veo la reforma laboral como una oportunidad para que Chile sea más confiable (...) y se diferencie de modelos muy ortodoxos y cree su propio modelo de desarrollo de personas", opinó.


"Esta es una reforma en la que se va a premiar el conocimiento que tengan los gremios para un mejor trato laboral y esa es mi posición, y la voy a mantener durante todo el proceso de tramitación del proyecto", culminó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?