EMOLTV

Invermar desmiente que últimas alzas en el precio de sus acciones se deba a posible venta

Tras esta respuesta, la Bolsa de Comercio de Santiago dispuso la reanudación de la transacción de los títulos de Invermar desde las 14:30 horas.

14 de Enero de 2015 | 15:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La pesquera chilena Invermar, firma ligada a la familia Montanari, negó que en la próxima junta de accionistas del próximo 16 de enero dará a conocer una nueva propuesta de compra por parte de AquaChile, luego de la información publicada en un medio nacional y que aseguraba que se retomaron las tratativas para la venta de la compañía a su competidora.


En una respuesta a un oficio enviado por la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la firma señaló que desconoce las eventuales existencias de tratativas entre AquaChile y sus controladores, ni de ninguna propuesta que pudiera surgir al efecto.


En este contexto, el gerente general de Invermar, Heinrich Strelow, aclaró que en la junta de accionistas que se efectuará este viernes, sólo se informará sobre la actual situación financiera, económica y legal de la empresa, negando que se dé a conocer propuesta alguna de AquaChile en aquella cita.


Por su parte, AquaChile también respondió a la BCS, negando cualquier información al respecto y desconociendo cualquier contacto con un diario económico, el cual publicó sobre una reanudación de las tratativas entre los controladores de ambas compañías por Invermar.


Tras esta respuesta, la Bolsa de Comercio de Santiago dispuso la reanudación de la transacción de los títulos de Invermar desde las 14:30 horas, tras haber suspendido sus negociaciones a las 10:21 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?